La información fue emitida por el ministro de Hacienda Mario Marcel, este domingo en una entrevista en Mesa Central de Canal 13. En la instancia el secretario de Estado confirmó lo que se especulaba tras el rechazo de la reforma tributaria el pasado miércoles 8 de marzo.

Gobierno presentará un nuevo proyecto de reforma tributaría así lo confirma el ministro Marcel

El pasado miércoles 8 de marzo el Gobierno sufrió un duro golpe con el rechazo del proyecto de reforma tributaria, el cual recibió la negativa a la idea de legislar desde la Cámara de Diputadas y Diputados.

Pero esta mañana la situación cambió los ribetes y es que el jefe de la cartera de Hacienda Mario Marcel, dio a conocer a través de las pantallas de Canal 13 que desde el Gobierno se elaborará un nuevo proyecto de reforma tributaria.

Contextualizó con la negativa de los Diputados: “Más allá de los casos puntuales, la votación en contra de la idea de legislar se ha ido transformando en un tema mucho más recurrente de lo que era habitual. (...) Es una distorsión de la política en que en lugar de ir a lo general a lo particular vamos de lo particular a lo general”.

El secretario de Estado confirmó la idea asegurando que tomarán en cuenta los comentarios y críticas de la propuesta que fue rechazada:“No vamos a insistir con exactamente el mismo proyecto, uno tiene que ser capaz de recoger la retroalimentación política que va teniendo”. 

Además Marcel señala que en el nuevo proyecto se buscará explicitar qué cosas se van a financiar con un cambio tributario: “En la opinión pública hay mucha gente que lo entiende, los mismos empresarios que lo entienden mejor que los parlamentarios que votaron en contra”.