Se modifica la fecha del cambio de hora. Este martes el Ministerio del Interior informó que finalmente se postergará el cambio de hora en una semana, ya que coincidía con la fecha del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

De esta manera, la implementación del nuevo horario será el sábado 10 de septiembre, la semana posterior al plebiscito del Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución.

Por medio de un comunicado, la cartera del Interior señaló que “se informa la modificación del decreto Supremo 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental”.

“De esta manera a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, agrega el comunicado del Ministerio del Interior.

Desde la cartera también precisaron el futuro del horario en la región de Magallanes. “Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, señaló el ministerio.