El toque de queda es parte de las medidas sanitarias para prevenir el alza de la pandemia, que se aplica hace 18 meses en nuestro país desde 2020, por ende rige hace más de 560 días.

Este lunes el Gobierno informó que desde este 30 de septiembre no extiende el Estado de Excepción, medida que estableciá el toque de queda y las cuarentenas en Chile.

Pese a esto, la Alerta Sanitaria se mantiene y las fases del Plan Paso a Paso se modificaron pero no se eliminan en plenitud, con nuevos aforos y exigencias.

Según los dichos de las autoridades, la decisión de poner fin a la medida se toma en base a las buenas cifras de Covid-19 y nos encontramos en una mejor situación epidemiológica que en meses anteriores.

Es por eso que el fin del toque de queda se dará esta semana en todo el país. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cuál es el último día del Toque de queda en Chile?

Tal como anunció el Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, el Estado de Catástrofe finaliza este jueves 30 de septiembre en Chile.

Por lo tanto, el último toque de queda será ese mismo día entre las 00:00 y las 5:00 hrs del mismo jueves. Es decir que el viernes 1 de octubre será la primera noche sin la medida de restricción.