Google es creador de este popular servicio de correo electrónico llamado Gmail, que se caracteriza por ser una plataforma de comunicación inmediata al momento de enviar o recibir correos electrónicos y que más de 1,5 mil millones de personas tienen una cuenta personal registrada.

¿Cómo puedo enviar correos de forma automática?

  • Solo debes ir a tu cuenta de Gmail y hacer clic en la opción de Redactar.
  • Escribe tu correo electrónico y una vez que tengas listo el mail solo debes hacer clic en la flecha hacia abajo y cliquear en “Programar Envío”, desde aquí podrás elegir a qué hora y cuando se enviará automáticamente dicho correo.

¿Se pueden reenviar correos de manera automática?

Es posible enviar correos de forma automática de la siguiente manera:

  1. Primero, ingresa a tu correo de Gmail y haz clic en Ajustes (ícono de engranaje) que se encontrará en la parte superior de la pantalla.
  2. Luego, deberás elegir la opción de “Reenvió y POP/IMAP” y en la sección de Reenvío debes añadir una dirección de reenvío para los correos.
  3. Después de ingresar el correo al cual reenviarás los correos automáticamente solo debes seleccionar Siguiente, Continuar y Aceptar, sucesivamente.

¿Qué más ofrece Google?

Google cuenta con 4 centros de trabajo, compuesto por categorías de mensajes, tareas y equipos. Entre sus funciones se encuentran:

  • Correo electrónico: Permite compartir información detallada, enviar correos electrónicos y enviar anuncios oficiales.
  • Chat: Envía mensajes de texto a una persona o varias.
  • Espacios: Comparte documentos relacionados a tu proyecto y editarlos en un chat y crear espacios de chat de grupo o temáticos.
  • Meet: Permite realizar videollamadas y compartir presentaciones o sesiones de preguntas y respuestas en directo.

¿Cómo creo una cuenta de Gmail?

  1. Dirígete a la página web de Gmail. En este paso deberás colocar tu nombre y apellido.
  2. Luego, escribe el nombre que quieres que se complemente a Gmail.com (puede ser tu nombre o algún apodo) y crea una contraseña. Clic en “Siguiente” y se te solicitará registrar un número de teléfono (opcional). Luego, se te enviará un código de seguridad al número y deberás colocar el mismo código que te llegó.
  3. Después, se te preguntará si quieres colocar otro correo para recuperación (también opcional), coloca tu fecha de nacimiento y sexo. Te aparecerá la opción de personalizaciones, aquí se puede seleccionar en un paso, después confirmas y finalmente aceptas la privacidad y condiciones. Como resultado se habrá creado tu cuenta de Gmail.