Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico predeterminado de varias personas en todo el mundo. La plataforma es famosa por su inmediatez en la comunicación al enviar o recibir correos electrónicos durante las 24 horas del día.

¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?

En primer lugar,  para eliminar tu cuenta de Gmail ingresa a tu Cuenta de Google en myaccount.google.com e ingresa con tu correo y clave. Una vez que hayas accedido, dirígete a “Datos y Personalización”. Luego, desplázate hasta a la sección “Descargar o eliminar tus datos”.

Después, se te mostrarán dos opciones: “Descargar tus datos” y “Eliminar un servicio de Google”. Haz clic en “Eliminar un servicio de Google” y deberás ingresar con tu contraseña de Google.

Finalmente, desplázate hacia abajo en “Eliminar cuenta” y se eliminarán todos los datos, incluyendo correo Gmail, Drive, YouTube y otros servicios de Google, por lo que debes estar seguro de esto, ya que una vez eliminado será irreversible.

¿Qué es Gmail?

Google es la empresa creadora de este popular medio de comunicación que cuenta con 4 centros de trabajo, compuesto por categorías de mensajes, tareas y equipos. Entre sus funciones se encuentran:

  • Correo electrónico: Permite compartir información detallada, enviar correos electrónicos y enviar anuncios oficiales.
  • Chat: Envía mensajes de texto a una persona o varias.
  • Espacios: Comparte documentos relacionados a tu proyecto y editarlos en un chat y crear espacios de chat de grupo o temáticos.
  • Meet: Permite realizar videollamadas y compartir presentaciones o sesiones de preguntas y respuestas en directo.

Al igual que puedes eliminar tu cuenta de Gmail, fácilmente puedes crearte una cuenta de este servicio de correo electrónico. Haz clic AQUÍ para conocer paso a paso cómo crearte una nueva cuenta de Gmail.