El Gmail es un servicio de correo electrónico que se caracteriza por ser una plataforma de comunicación inmediata al momento de enviar o recibir correos electrónicos.

Google es la empresa creadora de este popular medio de comunicación que cuenta con 4 centros de trabajo, compuesto por categorias de mensajes, tareas y equipos. Entre sus funciones se encuentran:

  • Correo electrónico: Permite compartir información detallada, enviar correos electrónicos y enviar anuncios oficiales.
  • Chat: Envía mensajes de texto a una persona o varias.
  • Espacios: Comparte documentos relacionados a tu proyecto y editarlos en un chat y crear espacios de chat de grupo o temáticos.
  • Meet: Permite realizar videollamadas y compartir presentaciones o sesiones de preguntas y respuestas en directo.

A continuación, te contamos como crear una cuenta de Gmail en simples pasos.

¿Cómo puedo crear una cuenta de correo electrónico?

En primer lugar, dirígete a la página web de Gmail. En este paso deberás colocar tu nombre y apellido.

Luego, escribe el nombre que quieres que se complemente a Gmail.com (puede ser tu nombre o algún apodo) y crea una contraseña. Clic en “Siguiente” y se te solicitará registrar un número de teléfono (opcional). Realizado este paso, se te enviará un código de seguridad al número y deberás colocar el mismo código que te llegó.

Después, se te preguntará si quieres colocar otro correo para recuperación (también opcional), coloca tu fecha de nacimiento y sexo. Te aparecerá la opción de personalizaciones, aquí se puede seleccionar en un paso, después confirmas y finalmente aceptas la privacidad y condiciones. Como resultado se habrá creado tu correo electrónico.