Este domingo el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, llegó en bicicleta a la Escuela República del Ecuador, en la comuna de Santiago, para votar en el plebiscito constitucional de salida.

El ex diputado aseguró que el gobierno se encargará de llamar a la unidad sea cual sea el resultado del plebiscito, a la vez que valoró la institucionalidad democrática.

“En cualquiera de los escenarios hemos estado preparados como gobierno, tanto en el caso de que salga la opción del Apruebo, como la opción del Rechazo, de poder llamar a la unidad”, señaló Jackson.

“Lo ha dicho el Presidente, el día de mañana, tenemos que estar todos juntos, tratando de que en nuestro país mejore la calidad de vida para todas y todos los ciudadanos, por lo menos, desde el gobierno estamos en plena disposición y de quienes hemos escuchado señales, no solamente del oficialismo, sino también de la oposición, de que mañana independiente del resultado tratemos de ponernos de acuerdo en un camino que avance hacia esos cambios que la ciudadanía está tanto demandando”, complementó.

Luego, afirmó: “La elección este estrecha es poder fortalecer nuestra institucionalidad democrática, poder respaldar en este caso al Servicio Electoral (Servel), que se ha caracterizado por tener una impecable labor”.

“Desde La Moneda, desde el gobierno, estamos tejiendo ciertas comunicaciones y relaciones porque en cualquiera de los dos escenarios tenemos que conversar, tanto con el oficialismo, como también con la oposición, para poder decidir en conjunto cuales son los caminos para poder conducir a la unidad y a los cambios que Chile tanto demanda, se nos ha mandatado por parte del Presidente poder tener todos esos canales abiertos”, finalizó.