Las medidas sanitarias entorno al Covid-19 se han ido flexibilizando en nuestro país debido a las bajas cifras que ha demostrado el virus en las últimas semanas.

En torno al tema, las autoridades del Ministerio de Salud durante el anuncio televisado de este jueves 22 de julio anunciaron una serie de cambios en el Plan Paso a Paso para las comunas, 31 de ellas avanzarán a Fase 4 desde este sábado 24.

Bajo el mismo contexto la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, señaló que el Gobierno habilitará desde este lunes 26 el Plan Fronteras Protegidas que permite la apertura de la medida solo a chilenos que cuenten con su Pase de Movilidad.

Dando a conocer quienes pueden entrar y salir del país desde este lunes exclusivamente desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a continuación te contamos más detalles del anuncio.


Plan Fronteras Protegidas | ¿Qué necesito para salir del país?

 

Los chilenos o extranjeros residentes en Chile deberán portar los siguientes documentos:
 

- Pase de Movilidad habilitado, esto no incluye a menores de edad sin el pase.

- Permiso excepcional para salida del país, obtenido en Comisaría Virtual.

- Para extranjeros no residentes en Chile se solicitará le pasaporte del país de origen, sumado al Pase de Movilidad o permiso de Comisaría Virtual que será solicitado por Policía Internacional.

 


¿Quiénes pueden entrar al país?

 

Pueden ingresar a Chile solo ciudadanos de nacionalidad chilena y extranjeros residentes en Chile. Extranjeros no residentes en Chile deberán presentar alguna de las siguientes excepciones:
 

- Salvoconducto del consulado de origen.

- Decreto 102 del Ministerio del Interior.

- Para todos los casos, se exigirá completar el pasaporte sanitario (C19), contar con un PCR negativo de máximo 72 horas y someterse a un testeo en el punto de entrada del país.