logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Política

Elección por cargo de Fiscal Nacional: ¿A qué hora se realiza la votación en el Senado?

Hoy miércoles 30 de noviembre se deberá votar en el Senado si José Morales será o no Fiscal Nacional y aquí en Redgol te contamos a que hora será.

¿A qué hora se vota al Fiscal Nacional en el Senado?
© Agencia Uno¿A qué hora se vota al Fiscal Nacional en el Senado?

Tras búsqueda de un reemplazo a Jorge Abbott como Fiscal Nacional, durante este día habrá movimiento en el Senado debido a que se ratificará la elección del Gobierno para que José Morales sea el nuevo Fiscal Nacional luego de que la Comisión de Constitución del Senado eligiera con tres votos a favor que Morales cumple con los requisitos para el cargo.

¿A qué hora se realiza la votación en el Senado?

Durante este miércoles la Sala de la Cámara Alta deberá analizar el informe emitido por la comisión de la Constitución y ratificará a eso de las 15:00 a 16:00 horas, de acuerdo a la ‘Circular 312/SEC’.

Cabe destacar que José Morales necesitará de 33 votos para ser elegido como Fiscal Nacional, es decir, 2/3 de los miembros del Senado deberán votar por él.

¿Cuáles son las propuestas de José Morales?

  • Persecución del crimen organizado y delitos violentos.
  • Delitos de género y cometidos por funcionarios públicos.
  • Actualización tecnológica, atención a víctimas e intervinientes.
  • Control interno y rendición de cuentas.
  • Fiscales y funcionarios.

¿Quién es José Morales?

El actual fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte es un abogado titulado de la Universidad Central y cuenta con un diplomado en Derecho Penal, en Seguridad y Defensa, y en Argumentación Jurídica.

Cabe recordar que no es primera vez que Morales entra en la carrera para el cargo, ya que en 2015 también estuvo entre los candidatos para ser Fiscal Nacional, sin embargo, en ese entonces tomó la delantera Jorge Abbott y seria elegido para el cargo.

Publicidad

Casos polémicos

Durante toda su trayectoria ha sido participe de varios casos que han marcado al país, como la colusión de Farmacias, el fraude de La Polar, caso Rafael Garay, la muerte de ‘Tamara’ que falleció tras una encerrona por antisociales, el fraude de Carabineros ‘Pacogate’, entre otros, por lo que desde el Gobierno defienden y esperan su nombramiento al cargo de Fiscal Nacional.

Lee también
¡Colo Colo ya tiene rival en la semifinal de la Libertadores Femenina!
Femenino

¡Colo Colo ya tiene rival en la semifinal de la Libertadores Femenina!

Ex U de Chile grafica la tremenda exigencia de Colo Colo en la Libertadores
Femenino

Ex U de Chile grafica la tremenda exigencia de Colo Colo en la Libertadores

Alarma azul: La U suma una inesperada baja ante Palestino
U de Chile

Alarma azul: La U suma una inesperada baja ante Palestino

Jugó en Chile y es viral en Argentina: ¡insulta a compañero en un clásico!
Internacional

Jugó en Chile y es viral en Argentina: ¡insulta a compañero en un clásico!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo