Quedan tan solo tres días para que comience las Fiestas Patrias en nuestro país y uno de las grandes interrogantes que aún hay entre la ciudadanía es sobre los desplazamientos que se pueden hacer en marco del Plan "Fondeate en Casa" que lanzó el Gobierno

En ese sentido, el Minsal aclaró que los chilenos se podrán reunir con un máximo de 5 personas adicionales a las que habitan en tu hogar y 10 personas en total en espacios abiertos con un permiso de 6 horas por día. Pero, ¿Puedo visitar a los adultos mayores en comunas que están en cuarentena?

Según informaron las autoridades, las personas que se encuentran en una comuna en Transición (Paso 2) se pueden reunir con adultos mayores que residan en comunas en Transición, Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4).

Para hacer efectivo esto, se deberá solicitar el permiso de desplazamiento que se podrá utilizar solamente una vez durante los tres días, con una duración de seis horas, entre las 05:00 y las 21:00 horas.

Asimismo, quienes viven en comunas que se encuentren en los pasos 3 o 4 y se quieren reunir con personas en una comuna que esté en Transición, también deberán pedir el permiso a través de Comisaría Virtual. 

Mientras que en el caso de estar en comunas en los pasos 3 o 4 y querer reunirse con alguien que esté en algunas de estas mismas etapas, no existe la necesidad de solicitar un permiso.

Cabe recordar que las personas mayores de 75 años que viven en comunas en cuarentena podrán salir por un máximo de dos horas los días lunes, jueves y sábado, entre las 10:00 y 12:00 horas, o entre las 15:00 y 17:00 horas.