No cabe duda que la situación de la pandemia en el país ha mejorado considerablemente desde hace algunas semanas, sin embargo, desde el Gobierno siguen haciendo el llamado a cumplir con las medidas de autocuidado, como respetar los aforos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Actualmente, la mayoría de las comunas del país se encuentra en las últimas fases del Plan Paso a Paso, incluyendo la Región Metropolitana que se encuentra en Fase de Apertura, lo que ha dado mayores libertades a la población.

Además, el 1 de septiembre se decidió flexibilizar algunas medidas. Una de ellas fue el toque de queda, el que se modificó a las doce de la noche para todo el país. 

Pese a estas buenas noticias, las autoridades decidieron implementar el Plan 18 Seguro, estrategia sanitaria para celebrar de manera responsable y prevenir un aumento en los contagios.  

¿Se pueden hacer fiestas después de las 00:00 horas?

No. Las reuniones sociales están prohibidas en el horario de toque de queda, el que rige desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, en todo el territorio nacional. 

Quienes infrinjan esta medida, se arriesgan a multas que van desde las 20 UTM ($1.052.620) hasta las 200 UTM ($10.526.200).