No queda nada para la llegada de Fiestas Patrias a Chile, anhelados días feriados que a diferencia de años anteriores, no superará los tres días de descanso. 

Este año, 18 y 19 de septiembre caerán sábado y domingo respectivamente. A pesar de que será un fin de semana, de acuerdo a la Ley 20.983, promulgada y publicada en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, el 17 de septiembre se suma a los festejos.

Pese a que son pocos días, este año habrán menos restricciones que el 2020, debido a la sostenida baja de casos de Covid-19 en el país y a la implementación del Plan 18 Seguro, estrategia sanitaria para celebrar de manera responsable. 

¿Cuánto falta para el 18 de septiembre y qué días son feriados?

Faltan exactamente 15 días para la llegada de las Fiestas Patrias a Chile. Esto porque según el calendario, se da inicio a las celebraciones el día 17 de septiembre.

Eso sí, los feriados obligatorios e irrenunciables son los días 18 y 19 de septiembre. El 17 se dio para que las personas tuvieran más días libres cuando las fiestas patrias calzaran con el fin de semana, sin embargo, no es irrenunciable.

Según la Dirección del Trabajo, hay personas que quedan exceptuadas de este feriado debido a que se desempeñan en: clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, personal que expende combustibles y el que se desempeña en farmacias de urgencias o de turno definidas por la autoridad.