El gobierno está planeado el regreso de la parada militar y Te Deum Ecuménico con motivo de las fiestas patrias.

Así lo anunció el Ministerio de Salud en el balance diario, donde informaron que el Ministerio de Defensa y el Ejército se encuentran preparando un protocolo para llevar a cabo la parada militar con los resguardos sanitarios correspondientes.

Fue el propio Ministro Paris quien reconoció que “el presidente está preocupado por este tema y le ha encargado a la nueva Subsecretaria de Prevención del Delito y a la doctora Paula Daza que se encarguen de estos temas”.

Paris además adelantó que las actividades oficiales de fiestas patrias se pueden retomar siempre que se cumplan con los protocolos y medidas sanitarias.

“Si nosotros cumplimos con las normas sanitarias, con los aforos, con el distanciamiento, con el uso de mascarillas, hay algunas actividades que sí se podrán retomar”, comentó el titular de la cartera de salud.

Y fue la propia subsecretaria Paula Daza quien comentó que todas las actividades que se realicen deben respetar los aforos permitidos según el Plan Paso a Paso, siempre y cuando “si las condiciones sanitarias se mantienen como son hoy día”.