Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y con ello también algunos feriados para celebrar como corresponde los días nacionales. De igual forma, hay beneficios económicos a propósito de la conmemoración de la Primera Junta de Gobierno, realizada en 1810. 

Principalmente, el Bono Fiestas Patrias representa un ingreso extra para funcionarios públicos y pensionados durante el mes de septiembre. Así también, las empresas privadas tienden a otorgar dinero a sus trabajadores para costear las celebraciones propias de esta fecha.

El Gobierno, en tanto, presentó el Plan 18 Seguro para organizar algunos aspectos propios de las Fiestas Patrias, como las fondas y los desplazamientos interregionales. Puedes revisar los detalles de esta planificación haciendo click aquí. Esto va de la mano con las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso, que tras una exitosa campaña de vacunación cambió gran parte de su estructura.
 

¿Qué días son feriados esta semana y cuáles son irrenunciables?
 

Según la ley chilena, los días 17, 18 y 19 de septiembre son feriados en el país. Ahora bien, solo 18 y 19 son feriados irrenunciables. 

La iniciativa de los parlamentarios de estirar los feriados irrenunciables este año no llegó a buen puerto, pese a que los principales días festivos resultaron ser sábado y domingo.