Las Fiestas Patrias están por llegar. Serán cuatro los días festivos que de seguro gran parte de la población chilena disfrutará reunida en familia viajando o en el hogar con comidas, juegos, música y bailes típicos.

Las fondas son la atracción recurrente durante estas festividades, ya que suelen haber artistas, bailes y lo que no falta nunca como la comida típica durante estas fechas: los anticuchos, las empanadas y el clásico terremoto dieciochero.

En pocos días más se dará inicio a las fondas en Santiago. A continuación, te contamos cuando comenzarán las fondas en todas las comunas de la capital.

¿Cuándo comienzan las fondas según cada comuna en la Región Metropolitana?

Renca

La municipalidad de Renca organizará una fonda en el sector norte de Santiago situado en el Parque Las Palmeras, ubicado en Los Tilos con la Autopista Central.

Cabe destacar que, la entrada será completamente gratuita. Solo se deberá costear lo que se consumirá en la fonda.

En esta misma línea, las empanadas tendrán un costo de $ 2.000, los anticuchos desde $ 3.500 y los terremotos de medio litro desde $ 3.000 mil pesos.

No solo habrá comida, sino juegos típicos e infantiles, con el fin de que los niños se entretegan durante estos días festivos. Además, habrá música en vivo y será encabezado por Polimá Westcoast.

La Reina

La Municipalidad de La Reina organizará una fonda 100% familiar. El evento dieciochero durará cuatro días entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre.

Entre las entretenciones se encontrarán con juegos infables, una granja educativa, talleres para niños y niña, etc.

Por su parte, los food trucks se tomarán el lugar para probar los platillos típicos, al igual que los puestos de artesanía y juegos criollos en esta semana de la chilenidad.

Entre los artistas que se presentarán se encuentran La Sonora Palacios, Banda Conmoción, Los Viking 5 y Daniel Muñoz y los 30 pesos, entre otros.

Santiago

Una vez más la fonda del Parque O’Higgins se hará presente durante estas fiestas patrias desde este jueves 15 al lunes 19 de septiembre.

Habrán más de 60 shows desplegados en cuatro escenarios que serán: Central, Bien familiar, Cuecódromo y Teatro La Cúpula.

Ya está disponible la compra de tickets para acudir a la fonda y que tendrá una amplia parrilla de artistas como la sonora de Tommy Rey o la estrella del trap nacional Pailita.

Tambien esarán presentes: Chico Trujillo, María Esther Zamora, Los Viking 5, Juana Fe, La Huambaly, Los Ramblers, Tomo como Rey, Pascuala Ilabaca y Fauna, Garras de Amor, Sinergía Kids y Natalia Contesse, y otros.

Peñaflor 

Peñaflor tendrá fonda. El evento se realizará en el Parque El Trapiche un parque de más de 20 hectáreas y suele traer a muchas familias al gran pulmón verde.

El costo de la entrada será de $1.000 pesos, siendo una de las más económicas. Entre los artistas que estarán presentes se encuentran: Los Vásquez, la Sonora de Tommy Rey, María José Quintanilla, Movimiento Original, La Combo Tortuga, Inti Illimani y los Viking 5.

Como siempre, los food trucks se harán presentes al igual que todas las tradiciones, productores locales, artesanía que suele identificar a la comuna.

Festival de la Patria

El Festival de la Patria será realizado en el Parque Fisa, en el anterior Espacio Broadway ubicado junto a la ruta 68.

La fonda comenzará a partir del viernes 16 al domingo 18 de septiembre. Tendrás música en vivo, food trucks, zona de parrillas, juegos infantiles y típicos, además de espectáculos para que se entretengan los niños.

Entre los artistas confirmados se encuentran: Ráfaga y Amar Azul y los chilenos Américo, Noche de Brujas, Santaferia, Jordan y La Combo Tortuga, además del espectáculo infantil Cantando Aprendo Hablar.