Tras las pasadas Fiestas Patrias en Chile, en lo que el último fin de semana que tuvo un feriado, mucha personas ya están atentos al calendario para ver cuándo cae una nueva jornada que entregue días libres junto al sábado y domingo.

En ese sentido, se aproxima un nuevo feriado en el país, siendo el del Encuentro de Dos Mundos el que dará inicio a la próxima semana. Es así que este lunes 11 de octubre comenzará el primero de los seis días festivos que aún quedan en este 2021.

Este feriado antes llamado día de la raza se conmemora en alusión al descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, por lo que finalmente quedó con el nombre del "Encuentro de Dos Mundos".

Además de dicha jornada de lunes 11 de octubre, por calendario quedan los siguientes festivos en el país:

Octubre

- Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes: domingo 31

Noviembre

- Día de todos los santos: lunes 01 

- Elecciones presidenciales: domingo 21

Diciembre

- Inmaculada Concepción: miércoles 08

- Segunda vuelta presidencial: domingo 19 (por confirmar en caso que haya segunda vuelta).

- Navidad: sábado 25


¿Será feriado irrenunciable el próximo 11 de octubre?
 

Con miras al día festivo del Encuentro de Dos Mundos de este lunes 11 de octubre existen dudas si será o no feriado irrenunciable.

Sobre esto, este 11 de octubre finalmente no será feriado irrenunciable, por lo que esta fecha solo contemplará un fin de semana largo. Las fechas que sí tendrán carácter de irrenunciable será los días de elecciones presidenciales y Navidad.