Este domingo está marcado por el Día del Padre, festividad que se celebra anualmente en el país durante el tercer fin de semana de junio. Pese a que no es parte de los feriados que restan en el calendario de este año, sí es una fecha importante para el grueso de la población.

La razón del por qué se festeja el Día del Padre radica en las leyes del país: la legislación chilena decidió fijar una fecha para unificar las distintas celebraciones que se daban a propósito de los progenitores y también padres por circunstancias. En 1976 se decantó, vía Decreto 1110, que la jornada dedicada a los padres del país sería el día 19 de junio. 
 

¿Puedo salir en cuarentena para celebrar el Día del Padre?
 

Por segundo año consecutivo, las celebraciones de los padres se han vivido en pandemia, lo que significa que deben adecuarse a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Si estás en una comuna en cuarentena, solo podrás transitar con tu Pase de Movilidad en la comuna donde resides. No está permitido el desplazamiento intercomunal, salvo con el Permiso de Desplazamiento. Sin embargo, este documento es solo para trámites esenciales y tiene una vigencia de 2 horas. 

Tarjetas descargables del Día del Padre:

 

Tarjeta Día del Padre 1

Tarjeta Día del Padre 1

Tarjeta Día del Padre 2

Tarjeta Día del Padre 2

Tarjeta Día del Padre 3

Tarjeta Día del Padre 3

Tarjeta Día del Padre 4

Tarjeta Día del Padre 4

Tarjeta Día del Padre 5

Tarjeta Día del Padre 5

Tarjeta Día del Padre 6

Tarjeta Día del Padre 6