El Gobierno de Chile ha implementado en tres oportunidades los retiros de los fondos de pensiones, el cuarto retiro no logró llegar a un acuerdo en las votaciones necesarias es por eso que finalmente no se llevó a cabo.

Actualmente se encuentra en tabla el proyecto del quinto retiro del 10%, el trámite sigue esperando concretarse en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Las personas que quieran acceder al tercer retiro, pueden retirar un monto máximo de 150 UF (cerca de 4 millones) y quienes tengan menos de 35 UF (cerca de 1 millón) podrán retirar todos sus ahorros.

A diferencia de las instancias anteriores, este retiro está libre de impuestos, además se permitirá la retención del dinero para los deudores de pensiones alimenticias. Para recibir el dinero, se debe ingresar una cuenta bancaria personal perteneciente a quien realice el trámite, no puede ser bipersonal.

El trámite aún se encuentra vigente para poder ser utilizado, es por eso que a continuación te contamos los detalles sobre los plazos.


Tercer Retiro 10% AFP | ¿Hasta cuándo y quiénes pueden solicitarlo?

Hasta el 28 de abril del 2022 se podrá realizar el tercer retiro de los fondos de pensiones, para realizarlo debes ingresar a tu respectiva AFP.

Para saber a que entidad perteneces INGRESA AQUÍ, al sitio de la Superintendencia de Pensiones y podrás acceder a dicha información.

- Modelo

- Hábitat

- PlanVital

- Capital

- Provida

- Uno 

- Cuprum