Durante el último anuncio del Ministerio de Salud, se anunciaron nuevos cambios de comunas relacionados al Plan Paso a Paso.

En donde varias comunas avanzaron a Fase 3, entre las zonas nombradas se encuentran: Iquique, Freirina, Concón, Requínoa, Coinco, Paredones, Curicó, Vicuqhuén, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco, Hualqui, Nueva Imperial, Puerto Natales.

Dicho cambio, se realizará a contar del lunes 5 de julio a las 5:00 am. La medida se toma bajo el contexto de las bajas cifras de Covid-19 que se han registrado en el país durante la última semana.

Llegando incluso, bajo los 3 mil casos diarios del virus, lo que se puede asociar a las cifras de vacunación contra el Covid que ha llegado a más del 80% de la población objetiva inoculada con la primera dosis o dosis única.

Recordemos, que actualmente la mayoría de la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2 de Transición, etapa que rige con cuarentena solo los fines de semana.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas están en Fase 3?

 

En esta etapa del Paso a Paso, no hay cuarentena durante la semana ni los días sábado, domingos o festivos, lo que permite una mayor movilidad de la población.

Las comunas que se encuentran en esta etapa, las puedes revisar ingresando el nombre en el siguiente buscador: