Desde el 10 de diciembre, toda la Región Metropolitana retrocedió a Fase 2. Esta importante medida fue tomada por el gobierno y el Minsal debido al alto número de contagios registrado en los últimos días, e indica que vuelven las cuarentenas de fines de semana y días festivos.  El panorama complica al comercio ya que faltan pocas semanas para la navidad.

Es por esto que varias cadenas comerciales tomaron como medida la extensión del horario de funcionamiento de los malls de lunes a viernes, con el fin de evitar aglomeraciones y paliar las consecuencias negativas que podrían tener en las ventas el retroceso a la Fase 2.

Uno de los locales que modificó su horario es el mall Parque Arauco, el cual desde ahora funcionará entre las 9 de la mañana y las 22 horas.

Desde Costanera Center señalan que tendrán tiendas abiertas entre las 8 de la mañana y las 22:30 horas, aunque aclaran que los horarios de atención de los locales pueden variar producto de la situación sanitaria.

Mall Paseo Santa Filomena ahora operará entre las 10 de la mañana y las 20:00 horas de forma continua.

Por su parte, Mall Plaza Egaña informó que en sus locales atendrán desde las 9 de la mañana hasta las 21:30 horas en la Región Metropolitana.

¿Y qué pasa con las ferias navideñas?

Por ahora no tienen un protocolo claro de funcionamiento, y mientras las comunas están a la espera del pronunciamiento del gobierno, algunos municipios ya anunciaron medidas.

En San Ramón, las ferias se instalarán desde mañana viernes 11 a las 16:00 y funcionarán hasta las 23:00 todos los días de la semana, incluyendo los sábados y domingos.

Otra de las comunas que ya definió la forma de operar es Las Condes, donde las ferias navideñas abrirán desde el lunes 14 de diciembre y atenderán público hasta las 21:00 horas.