El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, conocido como FUAS, es un documento creado por el Ministerio de Educación (Mineduc) que permite a las familias de estudiantes que van a ingresar a la Educación Superior, postular a los diversos beneficios que entrega el Estado. 

Entre las ayudas a las que se pueden acceder con este formulario online, estan: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca de Alimentación (Junaeb), Beca Bicentenario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), entre varios otros. Puedes revisar el listado completo aquí

Para acceder a este formulario, debes ingresar al sitio oficial de FUAS 2022, crearte una cuenta, escoger uno de los formularios y rellenarlo. El formulario general es para quienes quieran acceder a Gratuidad, Créditos y Becas. En tanto, el específico es para Beca Vocación de Profesor, Beca de Reubicación o Beca de Reparación. 

¿Cuándo postular?

La convocatoria para postular a las becas FUAS 2022 comenzará el martes 5 de octubre de 2021. 

Cabe recordar que aunque no cumplas con los requisitos para postular a la Gratuidad, es necesario que completes el formulario ya que de igual forma podrás optar al pago de un arancel ajustado a tu nivel socioeconómico si te matriculas en cualquier institución adscrita a Gratuidad.