El FUAS o Formulario Único de Acreditación Socioeconómicaes un formulario electrónico del Ministerio de Educación que permite acreditar la situación socioeconómica de un estudiante para postular de manera simultánea a todos los programas de apoyo económico para estudiar en la Educación Superior. 

A través de este documento el estudiante podrá optar a la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca de Alimentación (Junaeb), Crédito con Garantía Estatal (CAE), entre muchos otros beneficios.

A continuación te contamos cómo y dónde solicitar el formulario. 

¿Cómo y dónde postular a FUAS 2022?

Para solicitar cualquier de los beneficios nombrados, debes ingresar al sitio www.fuas.cl a partir del martes 5 de octubre de 2021, crearte una cuenta de usuario y elegir uno de los dos formularios que apareceran:

- Formulario general si quieres acceder a Gratuidad, Becas de Arancel, Créditos y/o Becas de Alimentación de la Junaeb.

- Formulario específico si deseas acceder a la Beca Vocación de Profesor Pedagogía o Licenciatura, Beca de Reubicación o la Beca de Reparación. 

A continuación, deberás rellenar los datos solicitados tanto del alumno como de la familia. Es importante recordar que debes incluir a todos los miembros del grupo familiar. 

Tras esto, deberás completar los datos relacionados a los ingresos familiares, es decir, los dineros de cada integrante. El monto mínimo para declarar es de $15.099 pesos y los finiquitos no se incluyen. 

Para finalizar, envía el formulario. Recibirás automáticamente un comprobante de inscripción con un número de comprobante. Es importante que lo guardes, ya que será solicitado a la hora de matricularte. 

En caso de que quieras hacer una modificación, puedes hacer los cambios necesarios en el mismo documento, solo recuerda guardar al finalizar. 

Una vez finalizado el proceso, será el Ministerio de Educación el que asigne los beneficios correspondientes a los alumnos que cumplan los requisitos.