Los beneficios gubernamentales para los estudiantes se entregan en pos de aligerar la carga económica que supone ingresar a instituciones de educación superior. Esto pues, generalmente tienen altos costos para las familias chilenas, que deben sortear varias cuentas además de los aranceles universitarios.

En esa línea, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se extraen diversas gratificaciones para los alumnos que cumplan los requisitos dispuestos. Una de ellas es la Tarjeta Junaeb, instrumento destinado a la compra de alimentos de los estudiantes chilenos.

La tarjeta tiene un saldo de $32.000 pesos que pueden ser gastados en todos los comercios adheridos, desde locales de comida rápida hasta supermercados y almacenes. 

Para obtener el beneficio, no es necesario postular, pues se entrega de manera automática a estudiantes que posean becas de arancel del Estado, gratuidad o CAE. Así también, deben cumplir ciertas características socioeconómicas.
 

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta Junaeb?
 

Con este beneficio, solo se pueden comprar cosas ligadas a una alimentación saludable, ya sean frutas y verduras; abarrotes; carnes, pescados y mariscos; lácteos; condimentos; entre otros, los cuales no pueden tener más de dos sellos negros.

Puedes revisar los comercios adheridos a la Tarjeta Junaeb haciendo click aquí.