El segundo proceso de postulación a los distintos beneficios estudiantiles para la educación superior estará vigente por solo seis días más, hasta este próximo jueves 18 de marzo. Ese es el plazo tope para solicitar becas, créditos y gratuidad.

Quienes accedan a alguna institución de educación superior, deben inscribirse en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) para pedir una o más de estas ayudas públicas.

Como anteriormente mencionamos, este proceso está habilitado hasta el 18 de marzo a las 14:00 horas y los resultados se entregarán el martes 20 de abril.

En total existen 22 beneficios a los que se puede acceder por medio del FUAS y son:

Gratuidad

Créditos:

Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal.

Becas:

Beca de Alimentación.

Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Vocación de Profesor - Pedagogías, Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales, Beca Vocación de Profesor - Licenciaturas (BVP Licenciatura), Beca Puntaje Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, Beca Excelencia Académica, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca continuidad de estudios - Universidad del Pacífico, Beca de Articulación, Beca Continuidad de Estudios Universidad de Arte y Ciencias Sociales – Arcis, Beca Continuidad de Estudios U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología – UNICIT, Beca de Reubicación Universidad del Mar, Becas de Reparación, Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros y Becas para estudiantes en situación de discapacidad.

¿Cómo postular al FUAS y hasta cuándo tengo plazo para hacerlo?

Se puede postular hasta el jueves 18 de marzo a las 14:00 horas y los resultados se entregarán el 20 de abril.

Para hacerlo, hay que ingresar a fuas.cl, seleccionar “Postula ahora” y seguir los siguientes pasos:

1. Una vez que hayas ingresado al sitio, debes crear tu usuario, contraseña y completar los antecedentes personales que se solicitan.

2. Si estas en cuarto medio, debes ingresar cuál sería tu NEM estimado y eso será validado posteriormente por el establecimiento educacional.

3. Debes ingresar en el formulario a cada uno de los integrantes de tu grupo familiar.

4. Completa los ingresos monetarios de los familiares anteriormente mencionados.

5. Debes considerar el monto promedio del dinero sumando lo percibido por todos ellos durante el año 2019 y 2020.

6. Recuerda que debes ingresar los ingresos constante, no permanentes, con o sin contrato formal.

7. Haz click en FINALIZAR para completar el proceso de postulación.