Los beneficios estudiantiles son parte de las Becas y Créditos que otorga el Gobierno de Chile, a estudiantes que cursan su primer año universitario o que ya se encuentran cursando una carrera.

Los cuales se obtienen, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que se enfoca en otorgar beneficios a estudiantes que requieran de apoyo financiero durante el año solicitado, para rellenarlo INGRESA AQUÍ.

Si lo solicitas durante tu primer año, podrás postular a la gratuidad, Becas de arancel, al Fondo solidario de Crédito Universitario, Crédito con Aval del Estado (CAE) y Becas de alimentación Junaeb.

Si estás cursando una carrera, estarás postulando a la gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Milla, CAE y Beca de alimentación Junaeb.

Son 19 los beneficios que otorga el Gobierno, si quieres más información puedes visitar AQUÍ la página de Beneficios Estudiantiles.

A continuación, te contamos hasta cuándo puedes postular a las Becas y Créditos.


Conoce aquí hasta cuándo tienes plazo para postular a las Becas Universitarias a través del FUAS:

 

La fecha de postulación al FUAS, termina el 18 de marzo a las 22:00 horas. Si quieres postular debes hacerlo ACÁ.

Los resultados para quienes hicieron el trámite en primera instancia se dieron el 25 de febrero y para quiénes postulen en esta segundo plazo, estarán listos el 20 de abril.

Para mas detalles visita estos sitios oficiales: FUAS y Beneficios Estudiantiles.