La extensión del IFE Universal es una propuesta presentada por parlamentarios del oficialismo. La intención es ampliar la entrega del beneficio hasta fin de año o principios de 2022.

El IFE Universal ha sido fundamental para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, que tuvo grandes consecuencias en los bolsillos de los chilenos. Pero ya está llegando a su fin, porque solo está vigente hasta noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social desechó hace unos días la posibilidad de extender el beneficio, pero lo cierto es que la decisión recae en manos del Gobierno, quien aseguró hace unos meses que el IFE Universal se entregaría hasta cuándo la pandemia lo amerite.
 

¿A quiénes podría beneficiar la extensión del IFE?

La extensión del IFE Universal vendría con algunos cambios. Según las condiciones actuales, el beneficio se entrega a todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.

Mientras que, la extensión incluiría solo a ciertos grupos de personas:

- Residentes de regiones extremas del país

- Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria

- Adultos mayores

De momento, solo queda esperar a que la extensión del beneficio se haga realidad. Si esto no ocurre, el Ministerio de Desarrollo Social hizo un llamado a postular a los beneficios de la Red de Protección Social.