El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex bono marzo, es un beneficio de larga datay que en su edición 2021 está en pleno proceso de pago.
De hecho, el primer grupo de beneficiados, que corresponden a quienes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, ya recibió los $49.184 que otorga el Aporte Familiar Permanente.
El segundo grupo que corresponde a personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) lo haránentre el 1 y 14 de marzo.
A su vez, el tercer y último grupo que recibirá el pago responde a todos aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS. Estos recibirán los montosa partir del 15 de marzo.
El dinero es por carga familiar en el caso de los beneficiarios por Asignación Familiar o SUF. Mientras que familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidarioreciben un aporte por familia.
¿Dónde se cobra el beneficio?
Si la persona no es beneficiaria habitual del Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene Cuenta RUT será por esa vía que se le hará el depósito de dinero.
En el caso de que no sea beneficiaria habitual del IPS y no tenga Cuenta RUT deberá consultar en la página web del Aporte Familiar Permanente cómo reclamar el pago.
En el caso de que sí sea beneficiaria constante del IPS, el pago lo recibirá de la misma manera que los beneficios habituales.
COMENTARIOS