Continúa la vacunación contra el coronavirus en Chile. Pese a que el porcentaje de esquema completo es bastante alto, las autoridades insisten en hacer un llamado a aquellas personas que todavía no reciben sus dosis, ya sea el esquema primario, las dosis de refuerzo o la vacuna bivalente, sobre todo tras la llegada de la subvariante del Covid-19 denominada Perro del Infierno.

Calendario de vacunación del 21 al 27 de noviembre

Según el calendario de vacunación las personas que se pueden vacunar la próxima semana, desde el lunes 21 al domingo 27 de noviembre, son:

Vacuna bivalente

Personal de salud, personas inmunosuprimidas, usuarios crónicos de 12 a 59 años y personas de 60 años o más que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 5 de junio de 2022.

Es importante mencionar que tanto las personas con enfermedades crónicas como inmunosuprimidas pueden corroborar su status como pacientes priorizados mostrando un certificado, un informe médico o una receta médica de su tratamiento.

En tanto, los pacientes que se encuentran previamente inscritos en el Registro Nacional de Inmunizaciones no requieren documentación.

Cuarta dosis

Personas de tres o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de julio de 2022.

Dosis de refuerzo

Personas de tres o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 31 de julio de 2022.

Dosis de refuerzo niñas, niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 31 de julio de 2022.

¿Dónde puedo vacunarme?

Ingresa aquí.

Una vez dentro, seleccionar la región y comuna de tu preferencia. Tras esto, la plataforma te indicará todos los vacunatorios disponibles. Y si haces clic en cada uno de ellos, podrás conocer la dirección y los horarios de funcionamiento.

¿Cuántas vacunas se han administrado?

Hasta la fecha se han administrado 543.318 dosis de vacuna bivalente. De ese total, 161.963 corresponde a personal de salud, 22.006 a personas con enfermedades crónicas y 359.349 al grupo de adultos mayores.

Los esquemas primarios, que considera a personas mayores 18 años, han alcanzado un 94,28% de la población objetivo, con un total de 14.331.430 de personas inmunizadas.

Mientras que las dosis de refuerzo aplicadas en la población mayor de 3 años del país alcanza un total de 27.352.058.