Debido al avance en el programa de vacunación que se está llevando a cabo en Estados Unidos, es que los ciudadanos que tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán prescindir del uso de la mascarilla en ciertos espacios.

Las personas residentes de la potencia mundial que hayan completado el esquema completo de inmunización contra el Coronavirus podrán salir sin mascarilla en ambientes abiertos, si se encuentran caminando, corriendo, haciendo ejercicios, andando en bicicletas o en reuniones sociales de pequeños grupos al aire libre.

Pese a lo anterior, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés)mantiene las medidas como seguir usando la mascarilla y mantener la distancia física en espacios públicos como en eventos deportivos, al interior de centros comerciales o en cualquier lugar donde el estado de vacunación de las personas sea desconocido.

Para Linsey Marr, científica de la Universidad de Virginia, la medida es una buena señal, ya que el virus se diluiría rápidamente en espacios abiertos.

“Doy la bienvenida a instrucciones menos restrictivas sobre el uso de mascarillas al aire libre. Sabemos que la transmisión en el exterior es mucho menos probable que ocurra, porque el virus no se puede acumular”, señaló la investigadora.

Hay que destacar que en Israel, país donde solo falta inocular al 11% de la población, se eliminó el uso de las mascarillas en espacios públicos, pero en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio.