“Estaré acompañando a Carabineros en procedimientos”. El Presidente Gabriel Boric anunció durante la jornada de ayer lunes que él junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, acompañarán a Carabineros en algunos operativos policiales.

Luego del asesinato a la sargento 2°, Rita Olivares, el mandatario reiteró –una vez más– el apoyo y respaldo a la institución policial y, para demostrar el apoyo, las autoridades acompañarán a la policía uniformada en algunos operativos.

“Nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, concreto, con recursos, con herramientas de nuestro Gobierno, del Estado y de todos los chilenas y chilenas. Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender”, señaló el jefe de Estado.

Tras cartón, anunció que las principales autoridades en materia de seguridad se sumarán a operativos acompañando a la institución policial. “Personalmente, junto al subsecretario Monsalve, a la ministra del Interior, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”.

Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones, ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora que es la gran mayoría de nuestra patria. A quienes estén pensando hoy día en perpetrar delitos la van a tener muy difícil, porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho y en esto cuentan con todo nuestro respaldo”, añadió Boric.

En medio del punto de prensa ofrecido en La Moneda, el Presidente, además, hizo un llamado a todos los sectores políticos a la unidad para combatir la delincuencia. “Hoy necesitamos ponernos todas y todos detrás de una misma cruzada. No más pelea chica, la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia”, apuntó.