En materia de beneficios y bonos por parte del Gobierno, el IFE Universal ha sido uno de los que ha tenido mayor alcance, pudiendo llegar a más de 16 millones de hogares desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Este bono logro extenderse dos meses más según el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, cubriendo el 100% de los que componen el Registro Social de Hogares. Fue tal impacto de este bono, que desde el Ejecutivo impulsaron un nuevo beneficio similar, pero destinado a otro grupo de la población.

Se trata del IFE Laboral o Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un pago mensual hasta el mes de diciembre, que apunta a quienes hayan encontrado nuevo empleo formal. Inicialmente se podía postular desde septiembre, pero quienes hayan encontrado trabajo con contrato desde el 1 de agosto, ya pueden solicitar el bono.

Para tener el IFE Laboral, los postulantes deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud). Además, deben percibir ingresos que no superen los 1.011.000 de pesos mensuales.


¿Cuándo se puede postular al IFE Laboral?
 

Para postular al IFE Laboral, se puede hacer ingresando AQUÍ con Clave Única y contempla los siguientes montos:

Hombres mayores de 24 años:  50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Sobre las fechas de postulación, estas son las siguientes según cuándo se haya conseguido el nuevo empleo.

 

Si el contrato inicia: Postula en:
Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre Septiembre
Entre el 1° de septiembre y 31 de octubre  Octubre
Entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre Noviembre
Entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre  Diciembre