A fin de incentivar la creación de nuevos empleos, el Presidente Sebastián Piñera anunció el Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral), un aporte económico dirigido a las personas con una nueva relación laboral durante la pandemia del coronavirus, específicamente a partir de agosto de este año.

El aporte se entregará por hasta cuatro meses, hasta diciembre de 2021. Contempla montos diferenciados, que varían dependiendo de las características de los beneficiados.

Así, los hombres mayores de 24 años recibirán un bono equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales. Mientras que, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán un bono equivalente al 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para ser beneficiario del IFE Laboral, hay que cumplir solo dos requisitos:

– Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021.

– Percibir ingresos que no superen los $1.011.000 mensuales.

¿Cómo, cuándo y dónde postular?

Las postulaciones inician en septiembre. La fecha exacta de solicitud dependerá de cuándo se firme el nuevo contrato, como se indica en el siguiente cuadro:

No obstante, quienes ya encontraron un trabajo en agosto, pueden postular al IFE Laboral desde ahora.

La postulación se realiza mediante Subsidio al Nuevo Empleo AQUÍ. Para hacerlo necesitarás tu Clave Única.