Se vienen las lluvias para este miércoles 8 de marzo en algunas partes del país. De acuerdo al reporte entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones para distintas zonas de Chile, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El pronóstico de la DMC señala que, en seis de las 17 regiones del país se esperan precipitaciones, incluyendo la zona insular en Isla de Pascua.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

La Región Metropolitana y capital del país aún no cocerá de precipitaciones ya que, de acuerdo a Meteorología, Santiago permanecerá toda la jornada de miércoles con cielos despejados y una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 29 °C.

Chile insular

De acuerdo al pronóstico de la dirección meteorológica, en la zona insular de la región de Valparaíso, Isla de Pascua se vería afectada por las precipitaciones que, se espera, se produzcan durante la madrugada del miércoles.

Zona sur

En la región del Biobío se registrarán chubascos durante el transcurso de la madrugada y la mañana en la ciudad de Concepción.

Mientras que, en Temuco, se espera que caigan precipitaciones durante toda la jornada.

Panorama distinto se marca en Los Ríos; de hecho, se espera que en Valdivia solamente llueva en horas de la madrugada hasta la mañana. Y, en Coyhaique, región de Aysén, las precipitaciones se registrarían en horas de la noche.

Finalmente, en Torres del Paine, región de Magallanes, las precipitaciones se iniciarían en horas de la madrugada y se mantendrían hasta la tarde de este 8 de marzo. Las precipitaciones también afectarán a la capital regional, Punta Arenas, en donde también habría precipitaciones desde la madrugada hasta la tarde del miércoles.