Durante el pasado domingo 21 de noviembre, se vivió una intensa jornada de votaciones relacionadas a las Elecciones Presidenciales 2021.

Esta jornada estuvo marcada por el alto flujo de votantes en sus respectivos locales de votación, quienes ya decidieron por los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta y también por los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) los cuales salen electos sin la necesidad de que se genere una segunda votación.

En relación a las Elecciones Parlamentarias, entre los candidatos que salieron electos son Fabiola Campillai (Senadora), Manuel José Ossandón (Senador), Gonzalo Winter (Diputado), Helia Molina (Diputada), Gonzalo Armando de la Carrera (Diputado), Francisco Undurraga (Diputado), entre otros.

A continuación te contamos cuando asumirán los nuevos Senadores y Diputados electos.

¿Cuándo asumen los nuevos Diputados y Senadores?

Durante estas Elecciones Presidenciales 2021 se eligieron a 27 Senadores y 155 Diputados, los cuales comenzarán a formar parte del Congreso de nuestro país a partir del 11 de marzo del 2022, fecha en la que también se realizará el cambio de mando del Presidente de la República.