Este domingo 19 de diciembre finalmente es la segunda vuelta entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano). Solo uno de los candidatos presidenciales resultará electo y gobernará Chile por los próximos cuatro años.

La cita es para mañana a partir de las 8.00 horas. La mesas se deben cerrar a las 18.00 horas, a menos que haya gente esperando para ejercer su derecho a sufragio.

Los electores que todavía no lo tengan claro, pueden consultar AQUÍ cuál es su local de votación. Además, podrán conocer AQUÍ cómo será la papeleta presidencial y cómo se debe doblar el voto en estas elecciones.

Quienes decidan ir votar deberán presentarse con su cédula de identidad o pasaporte, incluso si esos documentos están vencidos desde octubre de 2019. Sin embargo, algunos se preguntan qué ocurre con los carnet que están rotos o en mal estado. Conoce todos los detalles al respecto a continuación.
 

¿Puedo votar con el carnet en mal estado?

El Servel explicó en su cuenta de Twitter que los electores que tengan un carnet de identidad roto o en mal estado, deberán presentar el documento ante el presidente de mesa, quién tomará una decisión en ese momento.