Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) o José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) son las únicas dos opciones que aparecerán en la papeleta de segunda vuelta presidencial. Hoy domingo 19 de diciembre se sabrá cuál de estos dos candidatos será el nuevo Presidente de Chile.

Para que el voto de los electores sea válido, deben marcar solo una preferencia. Si se marca más de una opción, el voto es nulo y si no se marca ninguna preferencia, será un voto en blanco. En cualquier de estos dos último casos, los votos serán descartados.

Para que te hagas una idea un poco más clara de cómo será tu experiencia hoy durante las elecciones, te explicamos a continuación cómo es la papeleta y cómo debes doblarla.
 

¿Cómo es la papeleta y cómo doblar el voto?

La papeleta contendrá a solo dos candidatos. Gabriel Boric será la opción 1 y se encontrará en la parte superior de la papeleta. Mientras que, José Antonio Kast será la opción 2 y se encontrará en la parte inferior de la papeleta.

Revisa la siguiente imagen para tener una idea más claro de cómo será la papeleta_


¿Cómo doblar el voto?

El voto se dobla de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Luego deber cerrar la pestaña de arriba y pegar el sticker del Servel.

Si no te quedó claro, mira el siguiente video: