La mañana de este domingo 19 de diciembre comenzó en Chile la Segunda Vuelta Presidencial 2021 entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente a Social Cristiano). Las votaciones de este jornada permitirán determinae quién será el próximo Presidente.

Debudo a este proceso electoral, se determinó que este domingo es feriado irrenunciable. Esto implica algunas medidas para el comercio, incluyendo supermercados.

Hoy los electores podrán acercarse a sus locales de votación correspondientes para ejercer su derecho a sufragio. Es importante destacar que en el transcurso de las votaciones se encontrará vigente la Ley Seca y además el funcionamiento del comercio será distinto a los días habituales.

A continuación te contamos si estarán abierto durante la jornada de hoy domingo.
 

¿Abrirá el comercio y supermercados este domingo 19 de noviembre?

Según lo establecido por la Dirección del Trabajo (DT) los malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica, no podrán abrir este domingo debido a que a los trabajadores se les respetará como feriado obligatorio, por lo tanto, no deberán trabajar.

En el caso de los supermercados, servicentros y farmacias de urgencia que estén fuera de un mall o centr comercial, quedan fuera de esta normativa y sí pueden abrir este domingo, debido a que se les considera como tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única.

Consulta AQUÍ los horarios de los supermercados que están abiertos según tu comuna y Región.