Al igual que el año pasado, este 2021 se han vivido importantes elecciones, empezando por el mes de mayo, en las cuáles se tuvo que escoger: Alcaldes/as, Concejales/as, Gobernadores regionales y Constituyentes. Luego en noviembre se vivió una mega elección en la cuál se escogieron: Presidente, Senadores/as, Diputadas/os, y Consejeros Regionales.

Debido a que ningún candidato presidencial logró la mayoría para salir electo, el domingo se realizó la segunda vuelta presidencial que dió como ganador a Gabriel Boric, quién asumirá como el nuevo Presidente de la República por los próximos cuatro años.

El Servicio Electoral (SERVEL) ha sido fundamental para llevar a cabo todos estos procesos de elecciones en orden y transparencia. Al igual que los ciudadanos que en la última elección aumentaron su participación con un registro histórico de 8.344.117, desde que el voto es voluntario.

Para que puedas seguir participando en las próximas elecciones del año 2022, te invitamos a cambiar tu dirección electoral, a la comuna donde resides actualmente y así acortar los desplazamientos.

¿Cuándo cambiar mi local de votación para las próximas elecciones?

Según lo informado por el Servel, desde el 1 de enero del 2022 podrás realizar tu cambio de domicilio electoral. 

¿Cómo hago el cambio de domicilio electoral?

Solo debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única en la fecha indicada, o de manera presencial a partir del 3 de enero de 2022.