Luego de los pésimos resultados que los partidos políticos tradicionales obtuvieron en las mega elecciones del fin de semana, los conglomerados ya se pusieron a trabajar de cara a las presidenciales, en especial la Democracia Cristiana.
Y es que en la falange sufrieron un duro golpe luego que solo ganara la candidatura de Fuad Chaín como constituyente. Eso sumado a que la carta presidencial, Ximena Rincón, apenas marca en las encuestas.
Mientras que, en contraparte, su colega y presidenta del senado, Yasna Provoste, cada vez gana más popularidad y, por lo mismo, ha sonado como una carta presidencial potente tanto al interior de la DC como en el resto de la oposición.
Ante la situación fue la misma precandidata Rincón la que instó al partido a aclarar su postura, indicando que “en el último tiempo me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras tanto al interior del mismo, como en los medios de comunicación, se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada”.
Y ante la insistencia de la DC, la presidenta del Senado ratificó que no está disponible para asumir una candidatura, señalando que algunos dirigentes “siguen optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen”.
Hay que recordar que las primarias presidenciales se desarrollarán el 18 de julio y que, hasta el momento, en la Democracia Cristiana no tienen definido si competirán con partidos de la ex Nueva Mayoría.