Si eres usuario habitual del Metro de Santiago y tuviste que cargar tu tarjeta BIP! este martes 14 de marzo, seguramente te encontraste con una novedad y, en caso que no lo hayas notado, la empresa estatal dejó de entregar la clásica boleta de papel al realizar una carga a la tarjeta.
De acuerdo a la información proporcionada por el subterráneo, la medida va en directo apoyo al medioambiente, según señaló el sistema de transportes a través de su página web.
La noticia también fue difundida por medio de redes sociales: “Para contribuir al uso sostenible de los recursos, eliminamos el comprobante de carga de papel”, informó Metro en Twitter.
Eso sí, la medida no se implementó en todas las estaciones y solo las estaciones El Parrón, Dorsal, La Moneda y Santa Isabel sirvieron como piloto hasta este lunes.
A partir de este martes, se extendió su implementación. En la Línea 1, las estaciones donde no entregan boleta son: Manquehue, Escuela Militar, Tobalaba (combinación Línea 4), Santa Lucia, Universidad de Chile, La Moneda, Universidad de Santiago, San Alberto Hurtado y Las Rejas. Dentro de la Línea 2, son: Dorsal, Cal y Canto, El Parrón y La Cisterna. En la Línea 3: Plaza de Armas (combinación Línea 5). Mientras que, en Línea 4: Plaza de Puente Alto y, el Línea 5: Plaza de Maipú, Cumming, Santa Isabel y San Joaquín.
Comprobante de carga digital
Quienes hayan cargado su BIP! en alguna de estas estaciones, pueden recibir su comprobante de carga de manera digital. Aquello se puede hacer a través de la aplicación móvil de Metro, o en la página web: www.metro.cl/voucher-digital.
Dese Metro de Santiago señalaron que la idea es que la medida se aplique en las 136 estaciones que componen la red.