logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Economía

Economía | ¿Cuáles son los países con mayor inflación y cómo va Chile este 2022?

Según World Economic Outlook del Fondo Monetario Internacional, la inflación a nivel global seríaconsiderada como la más alta desde 1996.

Inflación 2022
© Agencia UnoInflación 2022

Segúnlo informado por el World Economic Outlook del Fondo Monetario Internacional, la inflación a nivel global promedio actualmente alcanzaría un 7,4% siendo considerada la más alta desde 1996.

Uno de los factores principalesque ha influido en que se provocara este fenómeno mundial, es la pandemia del Covid-19 la cual afectó la actividad económica en el periodo de confinamiento y ahora con la reapertura existe una mayor demanda einversiones en gastos públicos por parte de los Gobiernos para reactivar la economía de sus países.

A este escenario se le sumala inestabilidad internacional provocada por el conflicto que se encuentra viviendoRusia y Ucrania, dondeOccidente ha impuesto fuertes restricciones económicas para Rusia con el objetivo de bloquearla del sistema financiero mundial y asílas empresassuspendansusinversiones en dicho país.

Esta situación de conflicto se ha dejado sentir en la notoria alza de ciertos alimentos como cereales y aceites, provocando así tambien el aumento del precio de la harina, estableciéndose en marzo del 2022 un indice global de precios de alimentos de la FAO más alto desde 1994.

Si deseas conocer más detalles acerca de los países con mayor inflación y la situación actual en la que se encuentra Chile, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Cuáles son los países con mayor inflación y cómo va Chile este 2022?

Chile en marzo del 2022 registróun IPC Interanual del 9,4% viendose considerablemente incrementado en comparación de marzo del año pasadodonde mantenía un 2,90%. De esta manera, se puede apreciar un IPC acumulado entre enero y marzo del 2022 de un 3,4%.

Publicidad

Mientras que en otros países el IPC Internanual del 2022 es el siguiente:

Turquía 61,1%
Ucrania 13,7%
República Checa 12,7%
Brasil 11,7%
Eslovaquia 10,4%
Rumanía 10,2%
Paraguay 10,1%
España 9,8%
Países Bajos 9,7%
Chile 9,4%
Lee también
DT de Colo Colo opina lo que casi nadie dice de la regla Sub 21
Colo Colo

DT de Colo Colo opina lo que casi nadie dice de la regla Sub 21

Alertan batacazo por Bruno Barti rumbo a un gigante de Sudamérica
Internacional

Alertan batacazo por Bruno Barti rumbo a un gigante de Sudamérica

Nicolás Córdova confirma cuando llega el nuevo entrenador de la Roja
Selección Chilena

Nicolás Córdova confirma cuando llega el nuevo entrenador de la Roja

Ícono de la Roja celebra a su regalón con paños fríos: "Rusia era menos que..."
Selección Chilena

Ícono de la Roja celebra a su regalón con paños fríos: "Rusia era menos que..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo