El sábado 21 de agosto, se realizará la consulta ciudadana que estableció el pacto Unidad Constituyente como el mecanismo para decidir quien será el o la candidata en las próximas elecciones presidenciales, y este jueves 12 de agosto se dieron a conocer los primeros locales de votación en todo Chile.

En estas primarias, Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado disputarán el cupo para llegar a La Moneda. El ganador se sumará a los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, Sebastián Sichel y Gabriel Boric. 

De acuerdo a la última encuesta Criteria, la senadora Yasna Provoste se ubica en el tercer lugar de las preferencias con un 11%, siendo la candidata predilecta para ganar la consulta ciudadana.

En esta ocasión, podrán votar todas las personas mayores de edad que sean independientes o militantes de algún partido del bloque: Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Radical.

¿Dónde me toca votar? Consulta AQUÍ tu local de votación:

Puedes revisar a continuación los locales de votación para la Consulta Ciudadana en todo Chile o bien ingresar aquí al sitio oficial de Unidad Constituyente. Puedes buscar el local según tu región y Circunscripción Electoral en la que votas para conocer la comuna y dirección del local para sufragar (la RM es la región 13 en la lista):

 

 

 

¿Cómo saber cuál es mi Circunscripción Electoral?

Para conocer cuál es tu Circunscripción, debes consultar AQUÍ con tu RUT en Servel.cl. Aquí puedes conocerla y luego buscar cuál local de votación te corresponde según la lista anterior.

Ingresa aquí al sitio del Servel para conocer tu circunscripción electoral.