A menos de un mes para definir quien será el próximo representante de Unidad Constituyente en las futuras elecciones presidenciales, este jueves Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR) acudieron a la sede del PPD para inscribir sus nombres en la Consulta Ciudadana, mecanismo que el conglomerado realizará prontamente y que no será supervisado por el Servel.

Bloque que ha estado muy cuestionado en las últimas semanas por no haber llegado a un acuerdo para inscribirse en las primarias presidenciales del 18 de julio

Tras este episodio, días más tarde la senadora Yasna Provoste anunció oficialmente su candidatura en la Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal. Siendo la última candidata que se une al conglomerado donde competirá con la candidata del Partido Socialista y del Partido Radical por el cupo para llegar a La Moneda. 

Hoy a las 16 horas se sorteó el orden en que apareceran los nombres en la papeleta. Es el siguiente:

1. Yasna Provoste

2. Paula Narváez

3. Carlos Maldonado

¿Cuándo es la consulta ciudadana?

De acuerdo a lo que informó Unidad Constituyente, el mecanismo para elegir entre los candidatos se realizará de manera presencial el próximo sábado 21 de agosto, en un proceso que irán informando a medida que avance el tiempo. Lo que está descartado es hacerlo de manera online

Podrán votar todas las personas mayores de edad que sean independientes o militantes de algún partido del bloque: Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Radical.