El Ministerio de Salud informó que este miércoles 7 de septiembre se reportaron 4.961 nuevos casos de los cuáles 590 son asintomáticos, y se suman a los 18.723 que se encuentran activos en el país.

En cuánto a la positividad nacional alcanzó un 10,35% y en la región metropolitana llegó a un 10,33%. Además las autoridades de salud anunciaron que se han administrado más de 62 millones de dosis, por lo que el 94.22% de la población mayores de 18 años cuentan con su esquema de vacunación completo.

Mantener las vacunas al día te otorga mantener el pase de movilidad habilitado, esto te permite el ingreso a diversos recintos cerrados, a eventos masivos incluso a eventos deportivos.

A continuación te compartimos cómo saber si tu pase sanitario se encuentra habilitado.

¿Cómo y dónde puedo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

El documento sanitario se les bloquea a las personas mayores de 18 años, que no se hayan aplicado la cuarta dosis transcurridos más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Si deseas saber si tu pase de movilidad se encuentra habilitado debes hacer clic AQUÍ, y escanear el código QR de tu pase de inmediato el sitio del Minsal te entregará la información solicitada.