Anoche se pudo apreciar en nuestros cielos un evento astronómico denominado Eclipse Lunar o Luna de Sangre, el cual se produjo entre las 21.32 horas y su punto máximo fue a las 00.01 horas, en el cual la Luna se pudo ver con tonos rojizos.

Este fenómeno del eclipse lunar se genera porque la Luna se cruza en la sombra de la Tierra y queda tapada por nuestro planeta. Esto se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan alineados casi perfectamente, y es nuestro planeta el que está entre medio de ambos. 

El color rojo que pudimos observar en la Luna, es un efecto óptico y se da porque la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra y se descompone en diferentes tonalidades rojizas que llegan al satélite.

Muchos chilenos y chilenas estuvieron atentos tratando de sacarle la mejor foto al eclipse para después mostrársela a sus amigos y familia o para compartirla en las redes sociales.

Aunque, si fuiste uno de los que se quedó dormido o no sabía que anoche había Luna Roja, a continuación, te mostramos las mejores fotografías del eclipse, para que no te lo pierdas.

Revisa las mejores fotos de la Luna Roja en Chile