Nos acercamos cada vez a la recta final. El pasado martes 28 de junio la convención constitucional finalizó el documento de la nueva constitución que podría ser el reemplazo de la actual Carta Magna redactada en 1980.

Este será presentado el próximo 4 de junio en la ceremonia de cierra de la convención, instancia que comenzará a las 10:00 horas y finalizará entregando el documento al presidente de la República, Gabriel Boric, y que posteriormente firmará decreto para un plebiscito nacional.

 

Plebiscito de Salida:

El próximo domingo 4 de septiembre los ciudadanos deberán elegir el destino de una nueva constitución en nuestro país. Solo hay dos opciones a elegir “Rechazo” o “Apruebo”, por lo que es importante estar informados antes de decidir por una u otra opción.

Acudir a los locales de votación será obligatorio y el no asistir a sufragar podría provocar más de un dolor de cabeza, ya que serán multados todos aquellos que no cumplan con su deber cívico.

 

¿Dónde me toca votar?

Es importante saber donde tendrás que votar, esto permite manejarse con los tiempos, evitar posibles contratiempos y equivocaciones.

Para conocer tus datos como tu circunscripción electoral, comuna y si estas habilitado para sufragar, haz clic AQUÍ e ingresa tu RUT. Luego se desplegará un panel de información para que puedas estar al tanto de todos estos datos.