Nos encontramos en la cuenta regresiva para definir si tendremos o no una nueva carta magna que nos representará en nuestro país. El trabajo de la convención constitucional finalizó, pronto tendremos en nuestras manos el documento y en un par de meses definiremos su destino en el plebiscito de salida.

Luego de casi un año de trabajo que no estuvo exento de polémicas y días oscuros para la convención, pueden decir finalmente que el trabajo está realizado. Este martes 28 de junio los convencionales finiquitaron el documento que está compuesto por 388 normas permanentes, las cuales están distribuidas en 11 capítulos en total.

 

 ¿Qué es lo que se viene?

Este 4 de julio se entregará el texto a través de una ceremonia de clausura y luego queda esperar hasta el domingo 4 de septiembre de 2022 para definir si tendremos una nueva constitución mediante el plebiscito de salida, el cual su votación es de carácter obligatorio.

 

¿En que horario comenzará la ceremonia de clausura?

La ceremonia de cierre tiene hora de apertura a las 10:00 horas de este lunes 4 de julio. Como comienzo se entonará el himno nacional de nuestro país y finalizando se hará entrega del documento al presidente de la República, Gabriel Boric.

 

Dónde ver la ceremonia de clausura

La ceremonia será transmitida por varios canales nacionales como La Red, TVN, Mega, entre otros. Además, podrás verla desde la señal online de la convención a través de todos sus canales AQUÍ.