Poco menos de dos meses es el tiempo que queda de cara a las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Cores y desde este miércoles comenzaron las campañas políticas para asegurar un cupo como autoridad pública. 

Además, ayer se realizó el primer Debate Presidencial televisivo de CNN y Chilevisión, donde participaron los candidatos Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés, en una instancia donde los otros candidatos, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, no pudieron participar. 

Esto se suma a la publicación realizada el día de ayer por el Servel, el cual informó el padrón electoral definitivo para los comicios de noviembre, donde hay 15.030.963 personas habilitadas para votar. 

Además, la propia entidad anunció hoy a través de un comunicado, que la ley que privilegia la cercanía en los locales de votación no será aplicada en noviembre, debido a retrasos en su legislación, el cual se encuentra en discusión en el Tribunal Constitucional. 

"Lamentablemente en virtud de lo anterior dado el atraso en la publicación de la ley, ajeno a la responsabilidad del Servicio Electoral y del Gobierno, su aplicación en lo medular, como es la asignación al local más cercano al domicilio, será imposible de implementar para las elecciones de noviembre próximo", indica el Servel en el comunicado. 

Conoce aquí más detalles sobre si puedes cambiar tu domicilio electoral o no.

¿Puedo cambiar mi domicilio y local de votación para las Elecciones en Chile de noviembre?
 

No, esto no es posible, debido a que el proceso para realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral fue desde el 17 de mayo hasta el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas.

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2021?
 

La primera vuelta se desarrollará el día domingo 21 de noviembre (feriado irrenunciable).