El estilo de vida que estamos teniendo nos está llevando a tener una mala alimentación. el sobrepeso está cada vez más presente en nuestra sociedad y con eso aparecen enfermedades metabólicas importantes como la diabetes.

De hecho son miles las personas que tienen diabetes o que aún no saben que la tienen, por lo que se hace importante entender esta enfermedad para prevenirla.

Lo principal es saber que son los hábitos los principales causantes de esta enfermedad, por lo que siguiendo estos consejos te mantendrás alejado de esta verdadera pandemia.

Cuida tu peso

El sobrepeso y la obesidad son los principales causantes de la diabetes, por lo que poner atención en este punto es vital.

Una dieta balanceada y la actividad deportiva constante es clave para cuidar tu peso y evitar los kilos de más.

Por lo mismo debes asesorarte por un especialista, tanto para tu pauta de alimentación como para tu entrenamiento, de lo contrario corres serios riesgos de contraer otras enfermedades o lesionarte.

Elige bien tus alimentos

Una dieta rica en fibra, pescado y carbohidratos saludables, a su vez alejada de las grasas saturadas y alimentos ricos en colesterol, te mantendrán a salvo de la diabetes.

Por ejemplo, una buena pauta debe contener una buena cantidad de fibra que acompañen a las calorías, de hecho se aconsejan 14 gramos por cada 1.000 calorías.

Lo mismo con las grasas saturadas y las trans. De hecho se aconseja que las grasas saturadas no estén más del 7% de tu dieta diaria.