Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños y niñas del país. Se trata del Día del Niño, instancia en que anualmente en Chile se festeja a los más pequeños del hogar, disponiendo ese día solo para ellos.

Agosto es el mes definido para esta conmemoración. La tradición es ofrecer regalos a los más pequeños. Pese a que este 2021 la celebración se vivirá en medio de la pandemia del Covid-19, será posible realizar más actividades de lo permitido en el Día de la Madre y el Día del Padre.

Los avances de fase diversas comunas y los positivos indicadores de la emergencia sanitaría, permitirán asistir a establecimientos del comercio para escoger un presente o visitar a los niños sin inconvenientes. No obstante, siempre es importante revisar los permitido por el Plan Paso a Paso en cada fase.

Si no lo tienes claro, te contamos a continuación la fecha exacta del Día del Niño.
 

¿Cuándo es el Día del Niño?

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), este 2021 el Día del Niño y la Niña se festejará el próximo domingo 8 de agosto en Chile.

Por otro lado, la ONU celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).